Síguenos en nuestras redes:

Además de luchar contra el coronavirus, Villa del Dique le da batalla al dengue

|

A pesar de la cuarentena y la reducción al mínimo de las guardias de trabajo de la Municipalidad, se viene una labor de mantenimiento y desmalezamiento para evitar posibles casos del virus transmitido por el mosquito.

Desde el decreto firmado por el Presidente de la Nación que afirma el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Villa del Dique reestructuró todas sus tareas, garantizando los servicios esenciales a la comunidad, además de reforzar la salud pública y la contención social.

Dentro de las modificaciones pertinentes, la Secretaría de Obras Públicas y Privadas, y la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura fueron dos de las que mayormente se vieron afectadas.

Respecto a la recolección de residuos, Fernando Geremías, secretario de Obras Públicas y Privadas, explicó que la misma se realiza por medio de guardias mínimas. Esto se debe principalmente al cuidado del personal y a las recomendaciones de la Planta de Residuos Regional de minimizar el volumen de desechos ya que también trabajan con personal reducido.

«Además, se implementaron todas las medidas de prevención para el personal de recolección. En este sentido cada trabajador utiliza el uniforme correspondientes, guantes y barbijos, y permanentemente están abastecido de alcohol en gel. Incluso han sido vacunados contra la gripe», remarcaron desde el municipio.

Pero el coronavirus no es la única batalla que se enfrenta, sino también la que hace al dengue y al sarampión. En ese aspecto, ya adelantaron que se realizarán tareas de desmalezamiento de pastizales basado en un sistema de cuadrillas rotativas. «El propósito es la prevención de posibles focos de dengue y su propagación, ya que Argentina también se encuentra en emergencia sanitaria de dengue y sarampión. En consecuencia, se otorgó un permiso excepcional a parqueros y pileteros para realizar los mantenimientos correspondientes. Respetando las medidas, se solicitó que las jornadas laborales no superen las cuatro horas. Además se controlará la no aglomeración de personas realizando las tareas, como así también la circulación de no más de dos personas en un vehículo», describieron.

Por su parte, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Andrés Deza, pidió a la comunidad que las personas no salgan a la vía pública a realizar ejercicios, ya que en los recorridos diarios que se hacen a las zonas del Camping, Embalsina, Playa Grande, Club Río Cuarto y 3 de Octubre se ha encontrado a muchos vecinos violando la medida de aislamiento social.

Finalmente, en cuanto a los comercios locales, Andrés Deza comentó que desde el primer momento se controla el cumplimiento de todas las disposiciones. Cada comerciante recibió la notificación con las medidas a implementar. Además se realiza regularmente el relevamiento de precios cuidados dispuesto por el Gobierno Nacional.

Compartime en:

1 comentario en «Además de luchar contra el coronavirus, Villa del Dique le da batalla al dengue»

  1. hoy 10/06/2020,soy un propietario de casa de vacaciones en Villa del Dique y quisiera ingresar a la misma ,estoy radicado en Villa Maria y desde el mes de marzo no conosco como estan mis instalaciones yo concurro mesualmente a la misma para conocer su estado ,por lo expuesto quisiera que me autoricen a viajar a la misma .-

    Responder

Deja un comentario