En su vuelta al país, luego de su viaje a Israel, el presidente dijo que es muy importante la relación con ese país. Además, aseguró que es fundamental una decisión rápida sobre la deuda.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo en una entrevista en C5N, que su viaje a Israel fue muy positivo y que es necesario mantener la memoria sobre el Holocausto.
Fernández, contó que el Primer Ministro israelí «tuvo la generosidad» de invitarlo a cenar con Fabiola y con su esposa. «Tuvimos una charla muy franca, donde pude contarle lo que había pasado en Argentina y lo que nos estaba pasando, lo vi muy atento al problema argentino, con una muy buena disposición para ver cómo ayudar».
«Y para nosotros eso es muy importante porque la comunidad judía en Argentina, que siempre estuvo integrada, para nosotros es muy importante y por lo tanto tener un vínculo maduro con Israel, también es importante», afirmó Fernández.
Por otro lado, el mandatario habló sobre la deuda externa y dijo que Argentina necesita «una definición rápida», y dijo que en algunos casos «hablar de la deuda sólo complica el escenario».