En la Unicameral provincial el Gobernador abrió el 146 período legislativo.
El gobernador Martín Llaryora encabezó este jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura Unicameral de la Provincia, oportunidad en que dirigió su mensaje a la población y expuso sobre los proyectos y prioridades para el 2024. Habló sobre la crisis, el acuerdo con gremios y ratificó su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que defenderá «los intereses de Córdoba».
Mientras, en las afueras de la Unicameral, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizó una concentración en reclamo del acuerdo salarial 2023. Además, instó al Gobierno de forma «urgente» a una mesa de negociación.
En el inicio de su discurso el mandatario provincial habló sobre la inflación y la crisis que atraviesa el país: «Voy a dejar todo para estar a la altura, sabiendo que estamos en una de las peores crisis de la República Argentina», arrancó.
«La crisis es cada día peor, cada día se agrava. Se profundiza en la economía nacional y llega a todas las provincias, a todas las familias y las perspectivas que tenemos por este mes, lamentablemente son aún peores», dijo e indicó que la alta inflación que transita el país afectó la producción de las Pymes que cayó un 31,7% en el último tiempo. «También hubo caída del consumo, del poder adquisitivo, caída de las ventas, entrando a lo que se había anunciado: la estanflación».
«Esto deteriora la economía de todos, por lo tanto la economía del Gobierno provincial», puntualizó.