Desde Desarrollo Social se abordan diferentes problemáticas escolares desde estos tres ejes fundamentales.
En la localidad de Los Reartes, el acompañamiento en las escuelas es permanente y de ello se encarga el área de Desarrollo Social que cuenta con un espacio específico para este trabajo. Las problemáticas se aborda desde Sala Cuna, pasando por primario, secundario, hasta llegar al nocturno para adultos.
«Las escuelas tienen realidades muy diversas y trabajamos con los docentes desde capacitaciones, intervenciones con problemáticas difíciles, acompañando como comunidad el proceso educativo», indicaron desde el área.
Durante la pandemia y luego de ella, las problemáticas se han profundizado y surgieron nuevas dentro de las escuelas, es por ello que el trabajo desde la comuna es muy importante ya que a través de ella se llega a toda la comunidad.
Por este motivo, hay un área de consejería en donde los niños y jóvenes pueden hablar sobre sus problemas: «En esta área también trabaja el ginecólogo de de localidad para hablar de una sexualidad responsable y libre, para acceder a información y sacarse dudas», puntualizó María Inés Ramello, directora de desarrollo social.


