Ayer, periodistas de C5N fueron violentamente atacados por manifestantes opositores a las medidas del gobierno frente a la pandemia. Aquí las imágenes de lo sucedido.
Trabajadores de prensa fueron atacados ayer por los manifestantes que se movilizaban en el Obelisco en reclamo de las medidas del gobierno ante el Coronavirus. Las víctimas trabajaban para C5N.
La marcha llevaba el lema «por la libertad y la República» y enarbolaban banderas celestes y blancas, cuando el cronista Lautaro Maislin y su camarógrafo, al intentar realizar su trabajo, fueron insultados y golpeados.
Los periodistas se ocultaron dentro de la camioneta de la señal informativa y los agresores comenzaron a dar golpes y amenazar: «¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!», gritó uno de los violentos.
Ante esta situación, emprendieron la retirada, pero fueron rodeados por los manifestantes que golpeaban los vidrios, rompiendo una ventanilla. En ese momento, otros trabajadores de prensa hicieron un cordón humano para que el vehículo pudiera escapar.
Desde el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, se iniciaron dos sumarios, a cargo del del fiscal Paulo Horacio Gaspani, quien comenzó a realizar las investigaciones correspondientes para dar con los agresores.
Video gentileza de C5N