La misma es impulsada por el Gobierno de Córdoba con el objetivo de fortalecer al sector. Se busca consolidar una política de desarrollo sustentable cuidando el medioambiente.
Ayer por la tarde el gobernador Juan Schiaretti estuvo al frente de una reunión de trabajo con los representantes cordobeses de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en Origen (CIGBO) y de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz (BIO MAIZ).
El motivo del encuentro fue comenzar a pensar en una Ley Provincial de Biocombustibles, participando del mismo los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y de Servicios Públicos, Fabián López.
«La norma buscará consolidar una política de desarrollo sustentable cuidando el medioambiente, porque este combustible es mucho menos contaminante que los combustibles fósiles. Asimismo, contemplará fortalecer la demanda de los mismos a través del autoconsumo y del fomento del uso de biocombustibles en los transportes de carga, en transporte públicos de pasajeros, flotas oficiales y en los vehículos usados en la agroindustria, entre otros», enumeraron desde el gobierno provincial.
Dentro de los temas hablados, se encuentra la instalación en Córdoba de más plantas que transformen biomasa en bioenergía (Bioetanol – Biodiesel – Biometano).
«De esa manera se buscará mayor generación de empleo en origen, así como mayor agregado de valor de las cadenas productivas, propiciando el desarrollo económico de Córdoba», adelantaron.
La idea es lograr que la ley sea sancionada antes de fin de año.


