El encuentro se dio para unificar criterios en cuanto a los controles de ingreso a Calamuchita y el traslado de los residentes dentro de la región. Participaron Amboy, Villa Quillinzo, La Cruz, Las Caleras, Lutti y Río de los Sauces. La gran ausente: Villa Amancay.
Esta mañana se llevó a cabo una importante reunión impulsada por las autoridades políticas de la zona sur de Calamuchita conjuntamente con los responsables de la Departamental Policial. La idea es comenzar a unificar criterios en cuestiones que hacen a la seguridad, el ingreso de personas externas al departamento y el traslado de pueblo a pueblo que se da con los residentes.
Según información proporcionada por Radio Comunal Villa Quillinzo 102.9 FM, se habló puntualmente de la prevención y la coordinación, la unificación de criterios en los controles, el ser más estrictos en los puestos que interceptan a viajeros de grandes centros urbanos, y el comienzo del pedido sin excepción del certificado único de circulación.
Del encuentro participaron el jefe comunal de Amboy, Daniel Álvarez, el de Villa Quillinzo, Danilo Grazziano, el de Lutti, Juan Jaimes, el de Río de los Sauces, el de Las Caleras, Néstor González, y el intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes. La única localidad de la zona que no participó fue la de Villa Amancay.
Por su parte, la Departamental de Policía estuvo representada por los comisarios inspectores Ramírez y Aguirre.