Síguenos en nuestras redes:

Avanzan las tareas de inspección y mantenimiento en la Nuclear de Embalse

|

La parada planificada comenzó el 1 de abril. Muchas de las acciones preventivas y correctivas ya se encuentran completadas.

Según notificó Nucleoeléctrica Argentina en la jornada de hoy, la parada planificada de la Central Nuclear de Embalse avanza favorablemente, con muchas de las acciones que se habían previsto ya completadas.

«Luego de las tareas de reacondicionamiento que permitieron que la planta arranque un nuevo ciclo de vida de 30 años, la central realiza la parada que tendrá una duración estimada de 7 semanas», informaban el 1 de abril, cuando inició esta etapa.

Vale destacar que entre los trabajos que se realizan, se encuentran tareas en el reactor, inspecciones de los generadores de vapor, tareas en la turbina, en el alternador y el retubado parcial del condensador, entre otras; y que «durante el pico de la parada (que se está dando actualmente), en el sitio trabajan aproximadamente 1600 personas, de las cuales 900 pertenecen a empresas contratistas y un 92% son de la región cercana a la planta. Además, se realizarán aproximadamente 3400 tareas».

Compartime en:

Deja un comentario