Síguenos en nuestras redes:

Aves liberadas

|

La Policía Ambiental realizó una suelta de aves silvestres luego de que se rehabiliten.

La Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba realizó una suelta de 43 ejemplares en la localidad de Valle Hermoso.

Tras su alta veterinaria, la acción se realizó en la Reserva Natural Vaquerías, un área natural protegida de la Universidad Nacional de Córdoba; fue el lugar propicio para que tengan una segunda oportunidad en libertad.

Las aves que regresaron a la naturaleza provienen de diferentes procedimientos de control y fiscalización realizados por el ente ambiental.

En el marco de dichos operativos, fueron rescatadas después de comprobar la violación a la normativa vigente en la temática que prohíbe la tenencia, comercialización y transporte de fauna silvestre.

La reinserción de estos ejemplares fue posible gracias al trabajo que hicieron los especialistas del centro de rescate de fauna silvestre Tatú Carreta. Allí atravesaron una primera etapa de cuarentena sanitaria protocolar y luego, se trabajó la readaptación de los que necesitaban reforzar musculatura o comportamientos silvestres.

La época de temperaturas más templadas es un momento apropiado para que los ejemplares rescatados vuelvan a su medio natural. Según sostienen los especialistas, el clima cálido es más favorable para la readaptación en el hábitat natural.

Entre los individuos liberados había aves  de las siguientes especies:  reinamora (20), chiguanco (3), rey del bosque (2), piquito de oro (5), calancate cara azul (2), sietevestidos (3),cachilo chaqueño (1) y brasita de fuego (5). También se liberó una comadreja overa.

Compartime en:

Deja un comentario