El Presidente de Brasil pidió volver a reactivar la economía a gobernadores y alcaldes. Respecto al Covid-19, dijo que «tal vez hubo pequeñas exageraciones» por parte de la Organización Mundial de la Salud.
Jair Bolsonaro vuelve a ser noticia, esta vez por pedirle a gobernadores y alcaldes que vuelvan a abrir el comercio, reactivando la economía local. La solicitud cayó mal en los sectores que defienden la cuarentena, de igual manera que cuando se enfrentó a las autoridades de las ciudades más afectadas como Río de Janeiro y Sao Paulo.
«El campo no paró, pero las ciudades y muchos estados lo hicieron. No va a ser fácil reactivar la economía otra vez, por eso pido a gobernadores y a alcaldes que, obviamente con responsabilidad, comiencen a abrir el comercio», manifestó ayer el Presidente de Brasil.
Asimismo, volvió a exponer que la Organización Mundial de la Salud ha generado exageraciones en torno al virus del Covid-19, afectando la economía. «Tal vez hubo pequeñas exageraciones», aseguró.
Al momento, el país más grande de Sudamérica tiene 1 millón 120 mil casos confirmados y más de 51 mil 500 muertos.
Fuente: Nodal