Síguenos en nuestras redes:

Ser bombero: una mezcla entre profesionalismo y sensibilidad

|

En horas de la siesta de ayer, bomberos del cuartel de Santa Rosa de Calamuchita debieron acudir a un accidente más de los tantos donde les toca intervenir. Una pareja oriunda de Ezeiza, Buenos Aires, volcó en la curva de Lucconi, como se la conoce en la zona, debiendo ser trasladados al Hospital Regional. Aunque sin heridas graves, el hecho se viralizó a raíz de fotos que fueron tomadas en el momento donde dos efectivos bomberiles contenían a un niño de tres años, hijo del matrimonio, que también acababa de sufrir el accidente sin lesiones de relevancia.

Las tiernas imágenes se difundieron tanto que llegaron a ser tomadas por medios provinciales y nacionales, quienes hablaron de la importancia de poder fusionar dos cuestiones primordiales a la hora de acudir a una emergencia: el profesionalismo y la preparación que deben tener para encararlas, y la sensibilidad y formación en psicología social para evitar el shock de los damnificados. “Los chicos toman la emergencia casi como un juego, por así decirlo, para que puedan sacar a este nene de la tremenda situación que estaba viviendo”, comentó Martín Degano, Jefe del Cuartel de Bomberos de Santa Rosa.

Degano explicó que el paso del tiempo ha hecho que se actualicen todo este tipo de capacitaciones que hacen a la contención, abandonando ese accionar un poco más tosco que tenían antes por uno mucho más sensible y profesional que les da el trabajo de la psicología en la emergencia.

Compartime en:

Deja un comentario