Síguenos en nuestras redes:

Brenda Austin de visita por Calamuchita

|

La Diputada Nacional mantuvo una reunión con dirigentes del departamento. Además se interiorizó en el trabajo de la Fundación Sembradores de Agua.

Alrededor de las 10.30, la diputada nacional Brenda Austin arribó a Santa Rosa de Calamuchita para mantener varias reuniones.

En primer término estuvo conversando con dirigentes de la zona, entre ellos el intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes, y el concejal de Santa Rosa de Calamuchita, Estanislao Erazo, por ejemplo.

Momentos más tarde, conoció la Fundación Sembradores de Agua (que forestan las sierras), con motivo de brindar algún tipo de colaboración dado que Austin es coordinadora de la ONG Un Millón de Árboles Argentina. «El objetivo es interiorizarse, y ver en qué se puede aportar, además de realizar un trabajo mancomunado», indicaron desde el entorno de la Diputada Nacional.

¿Qué es Sembradores de Agua?

La página web indica que es un grupo de personas reunidas para trabajar en la restauración ecológica de la cuenca hídrica Pampa de Achala para que siga siendo fuente de Agua, y aquí resulta clave regenerar los bosques de Tabaquillos.

Todos Usufructuamos y consumimos directa o indirectamente las montañas, sus suelos, biodiversidad, bosques y AGUA.

Nos toca dar una mano con responsabilidad.

A partir del 2020, el proyecto de Restauración Gabriela Villalba, impulsado por la geóloga fallecida y la empresa Alto Rumbo, va a formar parte de la Acción Serrana.

Esta iniciativa se propone plantar nada menos que 161.000 plantas de tabaquillo en distintos puntos de la Reserva Hídrica Pampa de Achala. Con el apoyo de Alto Rumbo y otras empresas como Comechingón Aire Libre, Trevo, Alfajores Barrilín, Maderas Medina y otros, se formó un grupo de voluntarios que se llama Sembradores de Agua.

Su objetivo es realizar todas las acciones de apoyo a la causa para lograr cumplir con el gran objetivo de la Restauración ecológica de los ecosistemas de bosques montanos de las Sierras de Córdoba.

Compartime en:

Deja un comentario