El Director de la Unidad Regional Departamental Calamuchita remarcó también trabajan contra este frente, que se está dando en localidades como Santa Rosa, Villa Rumipal, Villa del Dique y Embalse.
«Con respecto a las fiestas clandestinas, se ven generalmente a la noche, después de las 3 de la mañana. Tuvimos fiestas clandestinas en Rumipal, en Villa del Dique, en Embalse», informó el Comisario Inspector, Lic. Mateo Vera.
Describió en su gran mayoría se llevan a cabo en lugares alejados y poco visibles, por lo que representan un desafío a la hora de divisarlas. De todas maneras, afirmó que al recibir llamados telefónicos denunciando las mismas, acuden para desarticularlas.
Fiestas clandestinas hubo también en Santa Rosa de Calamuchita este fin de semana, lo que complejizó aún más la tarea policial que se había llevado a cabo durante el día. «Ahí ha sido distinto. A las juntas las hicieron sobre el playón de Playa Soleada. El domingo hicimos un dispositivo en el lugar y hemos vallado gran parte del lugar porque sabíamos que se juntan ahí. Pero esos grupos de 100 a 200 personas se van a juntar en algún lado, porque se mueven en masa», analizó la autoridad policial.
«Es un trabajo arduo. Nosotros estamos trabajando denodadamente para poder evitar las juntas y las fiestas clandestinas, con mucha colaboración de las distintas municipalidades de cada localidad, mucha colaboración de parte de ellos», destacó Vera.