Esta vez el punto de convocatoria fue Santa Rosa de Calamuchita. Siguen trabajando en el desarrollo de estrategias conjuntas para enfrentar al coronavirus en épocas de aislamiento obligatorio.
Con la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio es necesario delinear acciones mancomunadas que permitan a la población cumplir con el mismo, pero que al mismo tiempo puedan adquirir los elementos básicos cuando lo necesitan. Por eso, desde la zona norte de Calamuchita hoy volvieron a reunirse, siendo en esta oportunidad Santa Rosa la ciudad anfitriona.
«Tanto Santa Rosa como Villa General Belgrano son prestadoras de servicios como bancos, farmacias y alimentos para las comunidades aledañas. El acceso a estos servicios es vital para los habitantes de la región y si bien debemos darnos medidas de prevención para impedir la circulación del virus, cerrar el ingreso a los pueblos no puede ser la solución a un problema que exige a nuestra sociedad responsabilidad y solidaridad como requisitos indispensables para afrontarlo», marcaron desde la Comuna de Villa Ciudad Parque.
El representante de esa localidad, Pablo Riveros, anticipó que del encuentro saldrán los acuerdos y medidas para enfrentar el avance del virus en la región. Pero es importante recordar que en una situación global como la que estamos viviendo «nadie se salva solo», y que la única respuesta posible es la solidaridad.