21 localidades del departamento recibirán recursos provinciales para ejecutar diversas mejoras para el bienestar de los vecinos.
El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de anuncio de obras de infraestructura por 1.175 millones de pesos para municipios y comunas del departamento Calamuchita.
En Embalse, el mandatario cordobés adelantó que la Provincia construirá un nuevo Polideportivo Social, con una inversión de 250 millones de pesos, para que el municipio cuente con un espacio de recreación y encuentro de la comunidad.
El gobernador consideró que “la obra pública es un tema central. Cuando uno es del interior del interior, entiende perfectamente que si no hay un gobierno, si no hay una cooperativa, si no hay una mutual que te ayude a hacer las obras, las obras no llegan nunca”.
“El mercado está donde hay mercado, donde hay números, donde hay posibilidad de ganar y de recuperar la inversión. En el interior de Argentina hay muchos lugares, por lo grande que es nuestro país, y por lo grande que es especialmente nuestra provincia, donde claramente no están los números para que el mercado pueda hacer una obra”, agregó Llaryora.
El intendente local, Mario Rivarola, destacó el trabajo conjunto entre Municipios y Provincia y agradeció al gobernador por la continuidad de las obras en todo el territorio cordobés.
“El gobernador no se fija en los colores políticos, sino en lo que necesita la gente en cada pueblo. Y los intendentes somos el nexo”, dijo.
Mientras que, la vicegobernadora Myrian Prunotto, sostuvo que “en Córdoba sigue la obra pública, porque entendemos que es una forma de generar trabajo y de poder contribuir con el motor productivo de nuestra provincia».
Al mismo tiempo, través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), el gobierno Provincial entregará los recursos económicos a los intendentes y jefes comunales, para que los trabajos se realicen en cada localidad con mano de obra propia.
El gobernador valoró el trabajo conjunto con todos los municipios, independientemente del signo político, y sostuvo: “Espero iniciar el próximo año, en un momento tan difícil como este, y poder mirar a la cara a los cordobeses y decirles que en cada uno de los pueblos y ciudades he firmado un acuerdo y hay una obra que se está haciendo, una obra que mejora la calidad de vida de los vecinos. Con lo cual Córdoba no se arrodilla. Córdoba camina rumbo al progreso”.
“Nosotros no vamos a parar de hacer obras, porque creemos que las obras son progreso, generan trabajo, inversión y empleo”, añadió Llaryora.