Hay un aumento considerable de las internaciones en el Hospital Regional Eva Perón por lo que solicitan profundizar las medidas preventivas.
La luz de alerta acaba de encenderse nuevamente en Calamuchita tras una semana donde se contabilizaron casi 200 casos de coronavirus. «Eso aumentó las internaciones y consecuentemente aumenta el riesgo de complicaciones», explicaron desde el Hospital Regional Eva Perón.
Ante este panorama, los profesionales de la salud del nosocomio solicitaron a la población continuar con las medidas básicas de cuidado: uso de barbijo, lavado de manos y ventilación de ambientes. «Así disminuiremos el contagio por todas las infecciones respiratorias de esta época», comentaron.
La vacunación de los más pequeños
Este lunes dio inicio en toda la provincia a la campaña de vacunación para niños y niñas de los 5 a los 11 años. Desde el Hospital Regional Eva Perón recordaron la necesidad de la vacunación COVID, con las dosis correspondientes según la edad. «Ya está autorizado el refuerzo para todas las personas de 5 años en adelante. Acerquémonos a los vacunatorios a averiguar la modalidad de vacunación en cada localidad», pidieron.


