Ya respondieron por este medio el 15% de la población de Córdoba. El miércoles 18 de mayo se realizará de manera presencial.
Este jueves, el Comité Censal Provincial que preside la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, mantuvo en el Centro Cívico una reunión de trabajo con el director del Indec, Marco Lavagna. El encuentro tuvo por fin analizar los avances y compartir novedades del operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda del próximo 18 de mayo.
Los representantes de Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina fueron recibidos por Rivero y de la reunión participaron equipos técnicos de los ministerios de Coordinación, Gobierno, Educación y Seguridad.
“La jornada de trabajo sirvió para repasar los preparativos del Censo del 18 de mayo y para analizar los resultados actuales del Censo Digital, a través del cual ya se censaron más de un 15% de la población cordobesa”, precisó Daniel Ortega, director General de Estadística y Censos, quien a su vez invitó “a todos los vecinos a censarse de manera digital, ya que es clave para que el operativo sea más eficiente, rápido y se obtengan antes los resultados”.
En tanto, Lavagna expresó: «Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que la página del Censo Digital no se ponga lenta, ya que el trámite es muy fácil y se ahorra mucho tiempo el mismo día del Censo. Cabe recordar que el Censo Digital se puede hacer hasta las 8 de la mañana del 18 de mayo, ya que es a partir de ese momento en que las personas censistas comienzan con el recorrido”.
Es cuanto al porcentaje de ciudadanos que ha completado el Censo Digital a nivel nacional, el titular del Indec expresó: “Estamos en el 17% a nivel nacional y nos faltan solo 13 días para el Censo. Aún así, ayer (por el miércoles) nos contestaron 150.000 viviendas, con lo cual observamos un ritmo muy fuerte. Más allá del número final, para nosotros era muy importante tener esta herramienta como opción. Hay que recordar que todos los censistas van a pasar igual por las viviendas, y se deberá presentar el código alfanumérico que se obtiene del Censo Digital. Quien no lo haya hecho, deberá responder las preguntas en forma escrita”.
Fuente: LNM


