Síguenos en nuestras redes:

Cinco hectáreas se quemaron aproximadamente en Los Reartes

|

La información fue proporcionada por la Departamental de Policía. Se recuerda que rige un alerta por riesgo de incendios forestales.

Este jueves por la tarde, Los Reartes se vio movilizado por un incendio forestal que contó con la colaboración de varias dotaciones de bomberos de Calamuchita y la de aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego. El saldo fueron unas cinco hectáreas quemadas aproximadamente.

«En el predio de la Hostería del Ejército (I.O.S.F.A.), ubicado en la zona de Capilla Vieja, se produjo un foco ígneo que afectó pinos y pastizales en una superficie aproximada de cinco hectáreas. El siniestro fue sofocado con la intervención de dotaciones de Bomberos Voluntarios de distintas regionales, ETAC, aviones hidrantes del Plan Provincial de Lucha contra el Fuego, Defensa Civil, entre otros», detallaron desde la Departamental de Policía de Calamuchita.

Y agregaron: «Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima ni daños estructurales».

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba recordaron que rige un alerta por riesgo extremo de incendios forestales y se pidió a la población dar rápido aviso ante la presencia de columnas de humo u otro indicio de fuego.

Línea gratuitas de comunicación

0800-888-38346 (FUEGO),
100 (Bomberos Voluntarios)
911 (Policía de Córdoba).

Estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

Desde el 2 de junio, rige en Córdoba el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial, medida que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

En este período del año se eleva el riesgo de incendios forestales es mayor, debido a la presencia de abundante vegetación seca, que se convierte en material altamente combustible.

El decreto provincial que dispuso el estado de alerta ambiental prohíbe expresamente «el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios».

Compartime en:

Deja un comentario