Mediante protocolo sanitario, hoy recibieron sus casas 12 familias. La entrega se extenderá hasta el próximo martes 7 de julio.
Ayer se entregaron 12 viviendas destinadas a medio centenar de familias que padecieron la inundación de 2015, cuyo epicentro fue la zona de Sierras Chicas. Las soluciones habitacionales se construyeron en barrio Tortosa de Unquillo. Se trata de 51 casas unifamiliares, de tres y dos dormitorios, con una superficie de 77,9 y 61 metros cuadrados, respectivamente.
El otorgamiento se extenderá hasta el próximo martes 7 de julio, hasta completar la nómina de familias beneficiarias. El Ministerio de Obras Públicas, a cargo de las tareas, informó que los beneficiarios serán convocados con turnos previos y la entrega se realizará según las medidas de bioseguridad establecidas por el Covid-19.
Las casas tienen pisos cerámicos, revestimientos de baños y cocinas. Están equipadas con mesada de granito natural con bacha de acero inoxidable, pileta para lavar, baño zonificado, con sanitarios y griferías, instalaciones para agua caliente y fría, instalación para gas envasado, desagües sanitarios a través de sangrías e instalaciones eléctricas aprobadas.
Las viviendas están localizadas en el sector oeste de la zona urbana de Unquillo, en inmediaciones de otras urbanizaciones, tales como “Las Corzuelas”, “Estancia San José” y “Cruz del Norte II” entre otras; el sector delimitado por Amadeo Sabattini al Norte, Concejal Sergio Bossio al Sur, Ruta E 53 al Este y Gustavo Centeno al Oeste.