Síguenos en nuestras redes:

Comenzó la parada programada en la Central Nuclear de Embalse

|

Tiene una duración estimada de siete semanas. El objetivo es realizar tareas de inspección y mantenimiento preventivos y correctivos.

Este viernes, prensa de la Nucleoeléctrica Argentina S.A. que opera en la Central Nuclear de Embalse anunciaron el inicio de una nueva parada programada

Es la segunda desde el inicio de su nuevo ciclo de vida en 2019, y tendrá una duración estimada de siete semanas. «Esta actividad cierra un periodo de producción continua que llegó a 364 días corridos de generación de energía eléctrica, uno de los períodos de producción más prolongados en la historia de la central», describieron.

Y agregaron: «El objetivo de este trabajo es realizar tareas de inspección y mantenimiento preventivos y correctivos que no pueden desarrollarse con la central en funcionamiento. Durante el pico de la parada, en el sitio trabajarán aproximadamente 1600 personas, de las cuales 900 pertenecen a empresas contratistas».

En cuanto a las labores que se ejecutarán, se encuentran tareas en el reactor nuclear, inspecciones de los generadores de vapor, extracción y recambio de barras de cobalto 60, tareas en la turbina, retubado parcial del condensador, entre otras.

Compartime en:

Deja un comentario