Se realiza desde las 00 hs. hasta las 00 hs. del viernes. La suba del 3 % en las retenciones sólo afecta a un cuarto de los productores de soja. Paralelamente, el aceite de girasol, la harina de trigo, la lana limpia, el maíz pisingallo, el maní, los garbanzos y lentejas, entre otros, percibieron bajas de entre el 2 y el 5%.
Desde anoche ya se vive el paro nacional convocado por entidades agrarias. La medida de fuerza se da luego de la decisión del Gobierno Nacional de aumentar el porcentaje de retenciones a la soja y sus subproductos.
Dicho paro tendrá lugar hasta las 00 hs. del viernes y es impulsado por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias. Las mismas garantizaron que no habrá aumentos de precios ni desabastecimiento por la medida de fuerza adoptada.
Por parte del Gobierno Nacional aclararon que el aumento en las retenciones alcanza a un cuarto de los productores de soja, lo que permitirá «recuperar a las Economías Regionales cerca de 200 millones de dólares», apuntó el ministro de Agricultura, Luis Basterra.
Vale aclarar «que productos como el aceite de girasol, la harina de trigo, la lana limpia, el maíz pisingallo, el maní, los garbanzos y lentejas, entre otros, percibieron bajas de entre 2 y el 5%».
Fuente: La Nueva Mañana