La Provincia, a través del Ministerio de Salud de Córdoba, firmó un acuerdo para la compra de 1 millón de vacunas CONVIDECIA de la Farmacéutica Cansino. La vacuna, monodosis, ha obtenido la autorización por parte del ANMAT para uso de emergencia en el país.
La Provincia firmó un acuerdo para adquirir un millón de dosis de la vacuna Convidecia del laboratorio CanSinoBio. Se trata de una monodosis que se mantiene ente 2° y 8°, por lo que «es una vacuna de fácil almacenamiento y distribución de aplicación».
«Para evitar lo que sería la etapa crítica, grave, de la enfermedad tiene una eficacia superior al 90%», indicó el ministro de Salud, Diego Cardozzo, en declaraciones a Radio Universidad y agregó que uno de los puntos claves para avanzar con el acuerdo con representantes de la vacuna, «es el tiempo».
«No nos sirve a nosotros, por lo pronto, tener vacunas de aquí a seis, siete u ocho meses. La idea es poder contar con ellas de acá a los próximos 60 días, recibir los primeros cargamentos y empezar a a aplicar de forma masiva en todo el territorio».
Respecto a la llegada de la vacuna, el ministro indicó que se esperen partiras de 200 mil o 300 mil dosis. El lote llega al país, se autoriza y luego llega a la provincia.
El funcionario también explicó que de acuerdo al plan de vacunación, Nación aclaró hace unos días, que las provincias que podían adquirir vacunas, en esta caso un millón de dosis, «se descontarán del cupo que envía Nación a este distrito, y eso se distribuirá a otras provincias que no pudieron adquirir vacunas de forma individual».
«Una de las condiciones de la negociación es el tiempo de llegada, la idea es que podamos que de acá a 60 días estemos contando con las primeras partidas de la vacuna para poder empezar con la inoculación de forma masiva», añadió Cardozzo, y contó que Chile recibió el viernes la partida acordada.
En ese marco, el funcionario aclaró que Convidecia es una vacuna que está autorizada para mayores de 18 años y se aplica en una sola dosis.
Fuente: LNM


