Internas e internos accederán a 14 talleres que estarán a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Villa María.
Como parte de las políticas públicas que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en este caso tendientes a continuar con las acciones que posibiliten la reinserción social de las personas privadas de su libertad, hoy se renovó el compromiso con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para continuar con la aplicación del programa “Cultura en las Cárceles”.
Serán 14 los talleres culturales que serán impartidos por profesionales docentes de esa casa de altos estudios bajo la premisa de garantizar la participación de las personas privadas de la libertad en actividades culturales, tendientes a su desarrollo integral, con una perspectiva de resocialización y favoreciendo la reinserción plena en la comunidad.
Al momento de las rúbricas que le dieron el marco institucional que extiende por un año más la realización del programa “Cultura en las Cárceles”, el ministro Julián López destacó el compromiso que tiene la Universidad de Villa María: “Una universidad pública con una inserción social muy importante y que va más allá de la formación académica”, dijo.
En relación a la continuidad del programa, López indicó: “Sumar este tipo de acciones ayuda significativamente a atender un sector que en muchas partes de la sociedad se les da la espalda. Y, en definitiva, lo que permiten estas políticas es la resocialización de internas e internos y para que tengan oportunidades que antes no tuvieron. Pocas cosas abren tantas puertas y marcan un futuro como lo son el deporte y la cultura”.
A su vez, el rector de la UNVM destacó el orgullo que representa para la comunidad universitaria poder colaborar y darle continuidad al trabajo que viene desarrollando el ministerio para con aquellas personas privadas de su libertad. “Hemos trabajo bien, excelentemente, y es fundamental darle continuidad a estas actividades para aquellas personas privadas de su libertad”, agregó Luis Negretti.


