Un grupo de vecinos intenta proteger un espacio de monte nativo. Por otro lado, un club asegura que la parcela le pertenece. Intervino la Fiscalía de Río Tercero.
Desde hace unos meses atrás, una zona de las costas del lago a la altura de San Ignacio que es colindante con dos clubes, empezó a ser una disputa entre una de estas instituciones y un grupo de vecinos.
Es que varios movimientos en el lugar que consistieron en el inicio de un alambrado, pusieron en alerta a varias personas que se conformaron en lo que se denomina Vecinos Autoconvocados de San Ignacio. Luego de su conformación y del Operativo Costas Limpias, donde dejaron el espacio en condiciones, el grupo fue a hablar con el jefe comunal de San Ignacio, Jorge Ordóñez, para emprender una reserva natural a la que llamaron Las Vizcacheras y colocaron un cartel en el lugar.
Pero el espacio es denominado zona gris, y además carecían de la información de que esa zona había sido otorgada con anterioridad por la Dirección Provincial de Hidráulica al Cub UDCISA, de San Agustín.
Luego de varias idas y vueltas, dicho club decidió avanzar en ese terreno con el cerco perimetral, originando una primera denuncia por parte del grupo de vecinos, y una segunda denuncia por parte del club.
Ante este panorama, la fiscal Becerra de la Fiscalía de Río Tercero notificó a ambas partes que hasta que se determine lo que sucederá con la parcela de tierra, se declara la «instancia de no innovar», por lo cual ninguna de las partes puede realizar modificación alguna.
Mientras Vecinos Autoconvocados de San Ignacio alerta la posibilidad de un negocio inmobiliario en ese sector, desde el Club UDCISA aclararon que no existe tal emprendimiento.


