Se llevó a cabo la primera de las instancias formativas del programa de acompañamiento a ingresantes universitarios. Los participantes conocieron las especificidades en torno al rol a asumir, y a la plataforma de seguimiento y evaluación a utilizar.
El programa Tutores Pares de la Agencia Córdoba Joven desarrolló el martes una jornada de presentación institucional y capacitación destinada a 400 participantes que tendrán a cargo el acompañamiento de ingresantes universitarios mediante el sistema de tutorías que impulsa el organismo provincial.
A través de la plataforma Zoom, la formación se orientó a los lineamientos generales del programa –las tareas, la metodología de trabajo y la coordinación general de los grupos-, y sobre el manejo de la plataforma de seguimiento y evaluación.
Previamente, autoridades provinciales y universitarias dieron la bienvenida a los y las jóvenes que participarán de la edición 2021 del programa, e hicieron hincapié en la importancia de dar continuidad a una política pública cuyo objetivo último es lograr la permanencia en el trayecto formativo de quienes recién inician sus estudios universitarios.
“Cuando hicimos el balance de la implementación del programa el año pasado, en ese complejo contexto de pandemia y de no-presencialidad en el cursado de materias, y vimos el rol preponderante que cumplieron nuestros tutores y tutoras por su acompañamiento a las y los ingresantes -no solamente en lo técnico-administrativo, sino también en lo anímico-, nos sentimos verdaderamente muy orgullosos”, dijo el titular de la cartera Joven, Matías Anconetani.
“Fue por eso que, junto al gobernador Juan Schiaretti, decidimos aumentar la cantidad de beneficiarios de este programa para 2021, así como ponderar a quienes ya había sido tutores en la edición pasada”, agregó.