Síguenos en nuestras redes:

Córdoba lanzó la campaña de verano 2025-2026 

|

Fue en el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2025, realizada en La Rural.

Durante la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2025, que se realizó en La Rural de Buenos Aires, la provincia de Córdoba fue protagonista al presentar oficialmente su campaña de promoción turística “Verano Córdoba 2025/2026”, consolidando su posición como uno de los destinos más elegidos del país.

El lanzamiento estuvo presidido por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, y el legislador provincial Miguel Siciliano, acompañados por autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de cámaras y asociaciones del sector, intendentes y medios de comunicación.

En la apertura, Capitani destacó: “Estamos en el centro de la escena de nuestro país, presentando una temporada más con calidad, con una Córdoba preparada y decidida a seguir recibiendo y abrazando a turistas y visitantes de la Argentina y del mundo”. 

“Tenemos el compromiso de seguir construyendo, junto a cada turista, la decisión de visitar nuestra provincia. Como Gobierno provincial, seguimos articulando con el sector privado, con las instituciones y con cada comunidad para que Córdoba sea el principal centro del universo turístico”, completó.

Por su parte, el legislador Miguel Siciliano destacó: “Para nosotros el turismo no es un gasto, es una inversión que genera puestos de trabajo para los cordobeses”.

“Por eso en Córdoba apoyamos los festivales y gestionamos para que nuestra provincia reciba grandes eventos deportivos y artísticos. Es muy importante que la dirigencia política argentina entienda que debemos dejar las peleas y generar políticas productivas, porque detrás de cada iniciativa turística hay fuentes de empleo y oportunidades para la gente”, agregó Siciliano.

Uno de los momentos destacados de la presentación fue la proyección del spot protagonizado por el clásico Cucú cordobés, quien “decidió tomarse vacaciones por primera vez” para recorrer los rincones turísticos de la provincia. 

Además, se lanzó la innovadora propuesta “Cucú and Friends”, una saga de piezas audiovisuales donde distintos “cucús” invitan a descubrir la gastronomía, el turismo de bienestar y las experiencias únicas del verano cordobés.

El evento también incluyó un show en vivo del mago Willy Magia, que aportó un toque divertido y familiar al lanzamiento. La presentación culminó con una invitación a seguir las novedades de la campaña en redes sociales y medios nacionales durante toda la temporada, compartiendo además un clásico brindis cordobés con choripán y fernet.

Durante la presentación se destacó que Córdoba se prepara para recibir a visitantes de todo el país y del mundo con sus sierras, lagos, ríos, fiestas, festivales, conectividad aérea y terrestre, y servicios de calidad, sumado al valor diferencial de la hospitalidad cordobesa. 

En ese sentido, Capitani señaló: “Córdoba quiere ser el destino que marque tendencia este verano, ofreciendo experiencias inolvidables para toda la familia”.

Camino de Brochero y Camino de Santiago

Además del lanzamiento de la campaña de verano, Córdoba llevó a FIT la presentación de la propuesta “Camino de Brochero y Camino de Santiago: dos caminos hermanos”. 

Esta propuesta turística, religiosa, cultural y de naturaleza recrea la vida y obra del Santo argentino José Gabriel del Rosario Brochero, y fortalece su vínculo con el reconocido Camino de Santiago de Compostela. Desde 2023, ambos destinos trabajan en transferencia de conocimientos, intercambio de experiencias y promoción conjunta.

Asimismo, en oportunidad se llevó a cabo también el lanzamiento de las V Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, de las que será anfitriona Córdoba los días 30 y 31 de octubre próximos. Así, se presentó el nuevo Pasaporte para que recorrer los Caminos del Vino en la provincia sea una experiencia única.

Con estas presentaciones, Córdoba reafirmó en FIT 2025 su compromiso de innovar y diversificar su oferta turística, posicionándose como un destino de referencia para todas las temporadas del año.

Compartime en:

Deja un comentario