Con una cosecha récord, el periodo 2018-2019 es el más prometedor de la provincia. Se prevé que la misma será de aproximadamente 38 millones de toneladas.
Óptimo por los resultados que viene dando en materia de inversión la actividad agropecuaria a nivel provincial, Schiaretti informó la campaña para este último ciclo será récord. “Esto habla de la potencia de Córdoba y de la capacidad de sus productoras y productores. Pasamos a ser, según informes de la Bolsa de Cereales, la provincia que más granos produjo en Argentina durante esta campaña. Córdoba es la primera provincia productora de granos”, explicó el Gobernador en este contexto.
Pero nada se da porque sí. El gobierno provincial ha venido realizando fuertes inversiones en este sentido, dentro de las que se pueden destacar el plan de obras hídricas, que representó 4.200 millones de pesos en tres años, lo que contrajo la construcción y la reparación de canales de sistematización de cuencas hídricas, y 160 microembalses.
“Hemos puesto recursos de los impuestos que pagan los productores para fomentar las buenas prácticas. La inmensa mayoría de estos fondos vuelve en obras para el sector, con programas que administran o coadministran los productores. Queremos que la mayoría (de los recursos) que deja el campo en Córdoba vuelvan al campo, para mejorar su infraestructura y capacidad productiva”, puntualizó Schiaretti.
Otras inversiones consideradas positivas por el sector fueron destinadas a la pavimentación de la red de caminos secundarios, y la inyección de 130 millones de pesos al Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.