Se trata de un encuentro de tres días donde se debatirá sobre la agenda climática y medioambiental. Participarán del mismo figuras internacionales, nacionales, provinciales y también del interior.
Con fecha para el 6, 7 y 8 de agosto ya se prepara todo para el Pre COP 2019. «El evento es una oportunidad para que los gobiernos subnacionales coordinen, fortalezcan su papel en alcanzar las metas del acuerdo de Paris y respondan apropiadamente al llamado del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) para la protección de las sociedades locales, impulsando proyectos que construyan una nueva economía con desarrollo limpio y planes de adaptación individuales y colectivos que protejan a las comunidades», especificaron desde el Gobierno Provincial.
Dentro de la agenda de temas a tratar se encuentran las especies exóticas invasoras, los recursos genéticos y avances en la implementación del Protocolo de Nagoya, el ordenamiento territorial de bosques nativos, los aspectos y normativas legales, el cambio climático, el biocombustible y las energías renovables, y el tratamiento y disposición de RSU (residuos sólidos urbanos). Cada temática tendrá su mesa de trabajo, desde la cual se avanzará.
«Participarán autoridades extranjeras, nacionales y municipales. El objetivo central es movilizar a la comunidad de miembros de gobiernos subnacionales, regionales y locales ante la importancia de la COP 25 que se desarrollará en Chile», anticiparon.