El reconocido Asilo Municipal, de la capital provincial, está en alerta por un caso positivo de COVID-19. Se realizaron 200 testeos a los abuelos que residen en el lugar.
El Hogar Municipal Padre La Mónaca está siendo estudiado por las autoridades sanitarias debido al caso positivo para Coronavirus de una enfermera que allí trabaja. En el lugar están alojados 85 adultos mayores a los que se les realizó el testeo.
Son al menos 200 los hisopados que se realizaron en el lugar para descartar que haya más infectados. La mujer contagiada no tiene otro trabajo y solo tuvo contacto con los abuelos del asilo, por lo que no se descarta que se haya contagiado allí o en su lugar de residencia.
Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba dijo: “La mujer se presentó este miércoles a trabajar con dolor de garganta y malestar corporal. No tenía fiebre, pero ante la sospecha se decidió que no ingresara al hogar, se le hizo el hisopado y este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó que dio positivo”.


