Síguenos en nuestras redes:

Desborde en las Sierras de Córdoba

|

Durante el fin de semana largo los ríos y lagos se vieron saturados de gente. Preocupa la situación sanitaria cuando se flexibilice aún más el turismo.

El fin de semana largo saturó las Sierras de Córdoba con un gran movimiento de personas hacia los lagos y ríos de la provincia. Las autoridades están preocupadas por las consecuencias que esto puede traer.

Largas filas de autos se aglomeraron en los controles, con un reporte de 2.500 vehículos que no pudieron justificar su traslado hasta Carlos Paz. En este contexto, las autoridades temen no solo por el movimiento sino por la falta de cumplimiento en las medidas sanitarias.

“Estuve recorriendo algunos lugares con voluntarios que colaboran con los planes sanitarios y todos quedamos perplejos con la cantidad de gente que hubo este fin de semana en Córdoba. Lo más preocupante fue ver mucha gente sin barbijos”, indicó el infectólogo Hugo Pizzi en diálogo con Radio Universidad.

“Fue algo muy extraño, yo no sé si la noticia por el avance de las vacunas causó algún efecto psicológico de relajación, pero fue mucha gente la que se movilizó. Hemos aguantado tanto y ahora que falta tan poco para que lleguen las vacunas hay que seguir cuidadose”, indicó el especialista.

Compartime en:

Deja un comentario