Síguenos en nuestras redes:

Desde Calamuchita repudian los hechos acontecidos ayer en Buenos Aires con algunos efectivos de la policía bonaerense

|

El grupo conocido como Encuentro Ciudadano Santa Rosa emitió un comunicado señalando se comprende el reclamo salarial, pero no el ataque al orden institucional que recuerda a las épocas más oscuras de la historia argentina.

En la jornada de hoy, Encuentro Ciudadano Santa Rosa se expresó en torno a los sucesos de los últimos días en Buenos Aires. El mismo, dice así…

ENCUENTRO CIUDADANO SANTA ROSA
10/09/2020

Encuentro Ciudadano Santa Rosa expresa su más absoluto repudio ante la manifestación de algunos efectivos armados de la policía bonaerense que rodearon ayer tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Vemos que un comprensible y legítimo reclamo salarial, se transformó rápidamente en hechos de otra naturaleza, con acciones directas contra la residencia familiar del Gobernador Axel Kicillof y en el día de ayer rodeando la Residencia de Olivos, ejerciendo actos de presión directa contra el propio Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Observamos con profunda preocupación que el reclamo de derechos de la fuerza policial, ampliamente postergado, fue dando lugar a acontecimientos que lo trascendieron como quedó evidenciado y se fue transformando en un claro ataque al orden institucional con netas características desestabilizadoras.

El Gobierno de Alberto Fernández y todo su equipo, vienen enfrentando claros actos de hostigamientos de distintos sectores de la oposición y el poder real, avalados por la prensa hegemónica, para frenar iniciativas que benefician a los sectores más postegados y en defensa de los intereses de la mayoría del pueblo argentino.

Rodear la Quinta Presidencial y la Casa de Gobierno de la Provincia con efectivos armados , es una actitud de amedrentamiento que no puede aceptarse en democracia y debe ser repudiada por todas las fuerzas políticas del país.

Las armas y los patrulleros que le otorgan la Constitución a las fuerzas de seguridad son para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas, y resulta inadmisible que se intente amedrentar de ese modo a las máximas autoridades de la Nación.

Las y los argentinos hemos padecido una feroz dictadura con dolorosas pérdidas humanas, torturas y desapariciones, ningún hecho de estas características deben ser tolerados por la población de un país democrático.

Dijimos NUNCA MAS Y NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS.

Compartime en:

Deja un comentario