Para visibilizar la falta de recurso humano, este jueves habrá una manifestación frente al nosocomio durante la mañana. «Nuestra situación es insostenible», aseguran.
Los trabajadores de la salud emprendieron hace varios meses una lucha sin cuartel, donde la cuestión salarial y la toma de más personal para la atención sanitaria son los ejes centrales.
En algunos nosocomios de Córdoba ya se encuentran de paro por tiempo indeterminado, en otros han dispuesto 24 hs. y en otros hasta 48 hs. para ver si son escuchados por el Gobierno Provincial.
«El jueves, los trabajadores del Hospital Regional Eva Perón nos vamos a manifestar frente al nosocomio para llevar nuestro reclamo, que es la toma de recurso humano. Nuestra situación es realmente insostenible. Nadie nos escucha, nadie nos da bolilla. Lo salarial es importante, pero mucho más importante para este hospital, para nosotros, para los trabajadores del Hospital Eva Perón de Calamuchita es la toma de recurso humano», enfatizó Sandra Solinas, integrante del nosocomio en contacto con La Ola Digital.
El jueves también en Córdoba, varios hospitales se van a adherir a la marcha con los docentes, con lo cual los ámbitos educativo y sanitario parecen decididos a proseguir en su plan de lucha hasta lograr una respuesta satisfactoria.