En las elecciones a intendente de 2015, las fuerzas que componen Cambiemos fueron separadas en Villa General Belgrano, cada una con candidato propio. Jorge Rebecca, entonces referente del PRO se postuló por el partido amarillo, Alicia Argüello, congresista de la Coalición Cívica ARI lo hizo por su lado, y el entonces postulante Sergio Favot encaró los comicios de la mano de la UCR con su tradicional lista 3.
Algunas fichas se movieron y entre las nuevas jugadas políticas quien se posicionó como referente del PRO es Sandra Villafañe, quien adelantó la idea para este 2019 es ir en una lista de unidad que represente a Cambiemos, lo que parece bastante complicado teniendo en cuenta el enfrentamiento actual que mantienen muchos posibles candidatos de la fuerza con el actual intendente Favot.
Aseguró vienen hablando con varias personalidades y hasta se llegó a pensar en la posibilidad de generar (si no se da la chance de ir sólo con Cambiemos) un frente amplio que enfrente a la gestión actual, con la cual Villafañe ha mostrado en reiteradas veces su desacuerdo.
Si bien aún afirman no se habla de candidaturas, y así lo marcan todas las figuras políticas del pueblo, Villa General Belgrano es una de las primeras localidades de Calamuchita en encarar los debates en torno al 2019, comenzando los mismos luego de los comicios del 2017, y prometiendo intensificarse en los próximos meses.