El proyecto de resolución rechaza “toda acción impulsada por operadores comerciales, mediáticos u otros, tendientes a promocionar, difundir o inducir de modo directo o indirecto, las falsas ventajas producidas por el suministro de dióxido de cloro a personas humanas con fines terapéuticos”, explicó el legislador Oscar González.
Luego de las tristes noticias de fallecimientos de personas que consumieron dióxido de cloro como un aliciente a la lucha contra el COVID-19, la Legislatura de Córdoba se puso a trabajar en un proyecto que apunta a disminuir la promoción directa o indirecta del mismo.
Vale recordar que días atrás la conductora Viviana Canosa bebió el líquido en vivo ante millones de espectadores, recibiendo casi instantáneamente el repudio de colegas y médicos por inducir al consumo del dióxido de cloro.
Pero no ha sido la única, sino que desde el inicio de la pandemia, otras figuras han apoyado este tipo de acciones totalmente irresponsables que atentan contra la salud de las personas.
Es por eso que este jueves se llevó a cabo una reunión virtual de la Comisión de Salud Humana, que preside la legisladora Liliana Abraham, con la participación en la Legislatura de la doctora Nilda Gait.
De la reunión tomó parte también el legislador Oscar González, quien inició este proyecto de resolución que rechaza “toda acción impulsada por operadores comerciales, mediáticos u otros, tendientes a promocionar, difundir o inducir de modo directo o indirecto, las falsas ventajas producidas por el suministro de dióxido de cloro a personas humanas con fines terapéuticos”.
Imagen: Prensa de la Legislatura de Córdoba


