La resolución comunal fue aprobada ayer. Del proyecto participó la Comuna, el Centro de Atención Especial RENACER y el sector gastronómico privado.
Este lunes, la Comuna de Los Reartes dio un paso más hacia su consolidación como destino turístico accesible.
En un proyecto mancomunado entre una institución intermedia, como lo es el Centro de Atención Especial Renacer, la pata del estado con la Comuna de Los Reartes, y el sector privado representado en esta oportunidad por los establecimientos gastronómicos, dieron vida a una resolución comunal que establece la obligatoriedad de «Cartas de menú en braille y en sistema de comunicación aumentativa-alternativa (pictogramas)».
Desde un primer momento, los 8 establecimientos más importantes de la localidad ya adhirieron a la iniciativa, a la cual se sumará la oficina de Turismo con su cartelería e informes turísticos.
Vale recordar que tiempo atrás, Los Reartes viene trabajando también en el Parador Playa Tranquila en el mismo sentido, en todo lo que hace a la construcción accesible, gestionando además una silla anfibia para quienes quieran disfrutar del río y actualmente no pueden hacerlo.


