La grieta también llegó a la emblemática celebración peronista. Los sindicatos decidieron convocar por separado a la celebración.
El distanciamiento sindical se debe al posicionamiento que cada uno de ello tomó para las próximas elecciones presidenciales. Por un lado, están los más cercanos al Frente de Todos, otros están por Hacemos por Córdoba y otros por el corte de boleta.
Para las 18 horas, frente a la Casa de la Memoria del Movimiento Obrero, el secretariado general de la CGT Regional Córdoba, que conduce José Pihen, convocó a un acto conmemorativo. Aquí habrá referentes de Hacemos por Córdoba, pero también del Frente de Todos, por lo cual no están a favor del corte de boleta.
La Multisectorial por el 50 aniversario del Cordobazo, que encabezan los referentes de la CGT Rodriguez Peña, realizarán un acto en la Unión Eléctrica junto a los referentes del Frente de Todos en Córdoba.
Por último, las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Sergio Fittipaldi (Soelsac) realizarán su acto en el Dinosaurio Mall y es la fracción que apoyan la boleta corta, encabezada por Carlos Gutiérrez.