El proyecto de resolución 69/L 17 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, decide el 7 de noviembre de 2014 declarar al 21 de junio Día Internacional de Yoga. Así se resalta la importancia de la adopción de decisiones y practicas saludables que proporcionan la buena salud, tanto física como mental y espiritual.
El 21 de junio celebramos el solsticio de invierno en el hemisferio sur y el solsticio de verano en el norte. Ese día también reconocemos al yoga como práctica saludable en su Día Internacional.
El yoga es una práctica milenaria, proveniente de la India, que busca la unión de los planos físicos, mentales y espirituales. La unión del hombre con el todo.
Esta práctica comienza a utilizarse en occidente a través de diplomáticos ingleses que vivieron, durante mucho tiempo, en la India. En principio fue mal visto en la sociedad occidental, pero con el tiempo fue haciéndose más popular.
Hoy se logró trasladar los beneficios de las practicas del yoga a la vida occidental y en la actualidad es una actividad de la que todos podemos disfrutar.
Feliz día del yoga…
Por Mariela Alejandra Masi
Profesora de yoga