También se desarrollarán acciones vinculadas a economía popular buscando mejorar perspectivas laborales.
El jueves, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y su par de Salud, Diego Cardozo, firmaron un convenio para poner en marcha cursos de CBA Me Capacita en el Centro de Rehabilitación Socio Laboral (CRSL).
La propuesta formativa incluye cocina, soldadura, carpintería, costura, gestión de microemprendimientos y capacidades sociolaborales. La inversión provincial asciende a los 800.000 pesos.
“Es importante promover y visibilizar este trabajo que viene llevando adelante el CRSL y otras dependencias de Salud Mental; una tarea tan sensible e importante, que consiste en lograr la integración de las personas y quitar estigmas”, señaló Cardozo.
En tanto, Jure expresó: “Se trata de un convenio que aporta a toda la comunidad; nos hace bien integrarnos, conocer diferentes experiencias. Hoy la puerta de entrada al mercado laboral es la formación, capacitación y educación”.
Cabe destacar que, si bien se trata de ofertas abiertas a la comunidad, estos cursos apuntan, principalmente, a mejorar las condiciones de empleabilidad de usuarios y usuarias de servicios de salud mental para que puedan insertarse en el mundo del trabajo.
Inclusión laboral
El convenio describe que, a los talleres que venía llevando adelante el CRSL, el Ministerio de Promoción del Empleo aportará herramientas para facilitar la inserción laboral.
En este sentido, brindará asistencia técnica y cobertura del monotributo social por un año a las personas inscriptas en el Registro Provincial de la Economía Popular, así como asesoramiento para realizarlo, y contribuirá con acciones de promoción y fortalecimiento para las organizaciones y personas inscriptas en dicho Registro.


