En una gira por Buenos Aires, Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz, y Diego Blengino, de Los Cóndores, mantuvieron reuniones con el Presidente de la Nación, y otros funcionarios del gobierno, como Marcos Peña y Oscar Aguad.
La relevancia que ha cobrado Calamuchita en materia turística es de carácter nacional. Ése fue justamente el tema central que fueron a plantear dos de los intendentes reelectos del departamento. Tanto Mauricio Jaimes, autoridad máxima de La Cruz, como Diego Blengino, su par de Los Cóndores, mantuvieron importantes reuniones con parte de la cúpula del Gobierno Nacional.
«Ayer tuvimos una reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, donde se habló de distintos temas partidarios e internos de Cambiemos. Principalmente del rol que debemos ocupar los intendentes. Hoy, con Marcos Peña, la reunión fue del mismo tenor; ponernos a disposición, ser parte de esta construcción, pero aclarando los roles que los intendentes radicales vamos a cumplir, exigiendo que se corrijan cuestiones que han ido marcando diferencias innecesariamente entre dirigentes del PRO y el radicalismo», manifestó Jaimes en contacto directo con La Ola Digital.
Teniendo en cuenta la magnitud de la principal actividad económica de la región, el intendente cruceño enfatizó que desde «Calamuchita, puntualmente se planteó la necesidad de trabajar fuertemente en el turismo, en lo cual estimamos que se ha ido relegando en éste tiempo. Principalmente, acercándonos a una mesa de trabajo con autoridades nacionales como el secretario, Gustavo Santos».
Respecto a la reunión mantenida con Mauricio Macri, la autoridad de La Cruz remarcó que se trató de un encuentro más «informal», donde charlaron sobre «la visión de país, y de construir para el futuro, sin fanatismo».