Síguenos en nuestras redes:

Dos trenes chocaron en España

|

El accidente ocurrió cerca de la estación Adamuz, en Córdoba, y dejó, al menos 21 muertos.

Al menos 21 personas murieron y otras 25 resultaron gravemente heridas tras el descarrilamiento y choque de dos trenes de alta velocidad cerca de la estación Adamuz, en la provincia andaluza de Córdoba.

El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo, que viajaba de Málaga a Madrid, descarriló e invadió la vía contigua, justo cuando circulaba otra formación de la estatal Renfe Alvia que iba de Madrid a Huelva. Ambas formaciones terminaron descarriladas, dejando un saldo de víctimas que, según la Guardia Civil, asciende a 21 fallecidos y más de un centenar de heridos.

El jefe de bomberos de Córdoba, Francisco Carmona, describió la escena como “amasijos de hierros, de sillones, de asientos, está todo muy, muy deshecho”. El agente contó a la televisión pública TVE que los rescatistas tuvieron que retirar cuerpos para poder acceder a sobrevivientes: “Están siendo labores complicadas, duras”.

Según la estatal ferroviaria Adif, el accidente obligó a cortar el servicio de alta velocidad entre Madrid y Andalucía y movilizó a todos los servicios de emergencia de la región.

Compartime en:

Deja un comentario