La institución fue habilitada a tener encuentros presenciales. Se reúnen los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 hs. en la Plaza Enrique Dick.
Como todos los sectores, la juventud también ha sido impactada por este contexto de pandemia. En Villa General Belgrano, el Centro Juvenil dejó de funcionar en marzo, cerrando sus puertas y tratando en todo este tiempo de repensarse desde la virtualidad.
Hace cuatro semanas, respetando los protocolos de bioseguridad, con permisos otorgados por el COE central de Córdoba, y la intervención del municipio local, consiguieron que les habiliten los encuentros presenciales.
«Logramos estar lunes, miércoles y viernes hace cuatro semanas, encontrarnos en la Plaza de la Terminal, la Enrique Dick de Villa General Belgrano por las tardecitas, que es cuando hay sol de 3 a 5 de la tarde», comentó Macarena Santana, una de las coordinadoras del espacio.
«Tenemos algunas propuestas de juegos, meriendas individuales (ya no podemos compartir el mate), tenemos algunas pelotas de voley, de fútbol, tenemos espacios para escribir, para dibujar. Se habilita el encuentro. Que el encuentro sea el espacio donde se generen otras cosas», detalló.
La premisa es «El encuentro cuidado también es salud».