Los norteamericanos se encuentran en una situación laboral sin precedentes, en el marco de la pandemia de coronavirus. En los últimos dos meses, alrededor de 40 millones de personas pidieron seguro de desempleo.
Los analistas económicos evalúan la situación económica de Estados Unidos como un hecho sin precedentes, inclusive comparándolo con los peores momentos financieros de la nación. Es que el coronavirus no sólo afectó a los norteamericanos en materia de salud, convirtiéndolos en los más golpeados por el virus, sino que produjo el cierre de innumerables fábricas y el quiebre de cientos de pequeñas y medianas empresas.
En ese contexto, y según los datos del Departamento de Trabajo estadounidense, sólo en los dos últimos meses unas 40 millones de personas pidieron el seguro de desempleo. «Hace dos semanas, el Departamento de Trabajo informó que el índice de desempleo se disparó 10,3 puntos porcentuales, hasta alcanzar una tasa del 14,7%, un nivel sin precedentes desde la Gran Depresión de 1930», informó en el día de hoy la agencia nacional de noticias Télam.
La cantidad de muertes por coronavirus en el imperio yankee superan en este momento los 94 mil, mientras que el número de infectados es de 1 millón 600 mil.