En el mejor partido de la Copa América para la selección argentina, los brasileros ganaron por dos tantos contra cero y con mucha falla en el arbitraje.
El partido entre Argentina y Brasil es un clásico a nivel mundial y más si se disputa la semifinal por la Copa América en el país vecino, ante casi 60 mil personas en Mineirao.
La selección argentina fue superior durante todo el partido, pero las dos jugadas importantes del equipo rival fueron definidas con magistral precisión y terminaron en gol.
El ingreso de Di María en el equipo de Scaloni fue un gran desatino por la cantidad de errores que cometió el futbolista. Además, la falla de Juan Foyth que se quedó por esperar el cobro de una falta llevó a la ejecución del segundo gol de Brasil.
Las fallas arbitrales llevaron a que el equipo albiceleste se desconectara del partido. En cosas pequeñas como no sacar amarilla a Casemiro por la cantidad de faltas hechas a Messi, hasta no cobrar dos penales favorables a la Argentina.
Lo raro es que en situaciones controversiales no se revisó el VAR, tantas veces utilizado a lo largo de toda la Copa. En el partido de anoche no se usó ni una sola vez.
La Argentina se va con el sabor amargo de la derrota, pero con la bronca por el favoritismo del arbitro con el equipo local.