Síguenos en nuestras redes:

El fuego no da tregua en Traslasierra

|

El incendio se desató el domingo. En el lugar trabajan más de 100 bomberos y aguardan que lleguen unos 50 más. 45 personas se autoevacuaron.

El fuego avanza en Las Calles y anoche, alrededor de la medianoche, con el cambio de viento, se dio uno de los momentos más críticos desde que comenzó el pasado domingo.

En esta cuarta jornada de lucha, participan en la zona de Traslasierra 116 bomberos, aguardando que lleguen otros 50 para combatir las llamas. «Se ha trabajado durante la madrugada de hoy, ya que la situación se complicó a partir de la medianoche por la rotación del viento. Los bomberos debieron reformular las estrategias y las tácticas para proteger las viviendas que podían resultar afectas. Todas ellas se encuentran en una zona denominada Estancia del Buda, dónde se autoevacuaron 45 personas, que se dirigieron a domicilios de familiares», marcaron desde el Gobierno Provincial.

Con un total de 5 aviones, dos de la Nación y tres de la Provincia, se espera poder avanzar en el control del incendio durante el día de hoy.

«Confío que con el gran esfuerzo del equipo de trabajo, bomberos, defensa civil, Plan del Fuego, municipios, comunas, Provincia y Nación, vamos a tratar de controlarlo en el día de la fecha», remarcó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

«El incendio está quemando monte bajo, un monte nativo, parte de tabaquillos y está en algunas quebradas que es de muy difícil acceso», describió el funcionario.

Compartime en:

Deja un comentario