Cada vez son más los que se concientizan en cuanto al uso del glifosato. La lucha de Madres de Ituzaingó, el proyecto que se presentó el mes pasado en la Ciudad de Córdoba para evitar la aplicación del herbicida en el éjido urbano por parte de los ediles del bloque Vamos, llegó ahora también a Villa María, donde el Ejecutivo impulsa la propuesta de restringir su uso.
Tal parece, la determinación de un juzgado de San Francisco, Estados Unidos, donde obliga a la multinacional Monsanto a pagar un monto millonario por ser la causante de una caso de cáncer a un jardinero, ha sido otro de las instancias que van ampliando la conciencia social en cuanto a la utilidad del glifosato.
Según cita La Nueva Mañana, «se busca impedir la utilización de herbicidas de síntesis química, en paseos, plazas, parques y jardines, entes públicos o privados, clubes, hoteles y cabañas con espacios parquizados, instituciones educativas, bordes de caminos, de vías, de canales, cunetas, cementerios, entre otros lugares y espacios de concurrencia masiva”, en Villa María, buscando ampliar las ordenanzas vigentes en torno a esta cuestión en la ciudad.
El proyecto de ordenanza ya fue enviado al Honorable Concejo Deliberante para ser tratado a la brevedad.