Luego de una semana que tuvo como noticia principal un dólar que se elevó hasta los 41 pesos inclusive y logró estabilizarse en casi 38, el Gobierno Nacional mantuvo una importante reunión este sábado en Olivos. El miércoles, luego de las palabras del Presidente, el dólar que estaba en poco más de 31 pesos, se disparó de manera incontenible, llegando el jueves a pasar la barrera histórica de los 40 pesos, ubicando a nuestro peso argentino por primera vez debajo del valor del peso uruguayo, algo que no había pasado jamás.
Por ello, y aunque hubo previas reuniones con algunos miembros del gabinete y empresarios que manifestaron su desconfianza ante la capacidad del gobierno de contener la corrida cambiaria, hoy se dio esta reunión entre Macri, Vidal, Larreta, Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Durán Barba, los miembros más importantes de Cambiemos a nivel nacional.
El lunes se anunció que habrá medidas concretas para hacerle frente a la situación económica, esperando se estabilice, aunque este impacto se trasladará de lleno al valor de productos y servicios.