Así lo manifestaron en la tarde de hoy. Es por ello que las actividades comerciales y gastronómicas seguirán habilitadas, ya que los casos se han incrementado por incumplimiento de las medidas que restringen las reuniones.
Luego de un análisis un poco más exhaustivo, y a casi un mes del primer caso positivo de coronavirus en Embalse, desde el COE local siguen evaluando el pico de contagios que hoy llega a 56 pacientes (ver nota).
En ese contexto informaron que «de acuerdo a la evaluación realizada sobre la situación epidemiológica y sanitaria en nuestra localidad; las actividades comerciales y gastronómicas continuarán habilitadas y funcionando con normalidad; cumpliendo con los protocolos vigentes».
Y agregaron a modo explicativo que «de acuerdo al análisis de los últimos resultados recibidos de casos POSITIVOS de Covid-19, el mayor porcentaje de contagios se han producido en el contexto de reuniones familiares y sociales. Es por ello, que se solicita a la comunidad continuar extremando las medidas de bioseguridad y prevención».