El pasado viernes, Walter Grahovac se refirió al parate que ya habían adelantado desde UEPC y SADOP. Hoy no comienzan las clases en la provincia.
«En primer lugar, es poco creíble que no hayamos presentado propuesta. No es así. Sí hemos presentado propuesta. No la terminamos de consolidar por una razón muy simple. Nos anticiparon que seguramente iban a hacer un paro. Entonces, qué diálogo podemos tener si nos piden una propuesta que se construye en forma conjunta», comenzó diciendo el Ministro de Educación de Córdoba el pasado viernes luego de conocerse la medida de fuerza decretada tanto por UEPC como por SADOP.
Ambos gremios del sector público y privado manifestaron que el Gobierno Provincial no escucha sus demandas. De ahí el paro docente, ante el cual desde el Ministerio les respondieron: «Nosotros empezamos a hablar a fines de enero (…). Tenemos en términos generales una propuesta que es hacer un adelanto de inflación para los meses de febrero y marzo; y luego, para preservar el salario frente al proceso inflacionario, aplicar una cláusula gatillo que bien podría ser cada dos meses. Estaba a los efectos de un diálogo con el gremio».
Ante la negativa, Grahovac duramente indicó: «Vamos a esperar que hagan el paro, lamentablemente no era necesario. Podríamos tranquilamente haber declarado un cuarto intermedio». Y agregó: «Esperamos que la racionalidad se recupere y podamos hacer que las escuelas funcionen».
Finalmente aseguró que a los docenes que acaten la medida de fuerza les descontarán el día de sus salarios.