Así lo resolvieron en los hospitales provinciales ayer. Plantean que la situación de los trabajadores es insostenible. Piden aumentos, más personal y pases a planta fija.
Desde la semana pasada se venía hablando de medidas de fuerza que iban a ser tomadas por el sector de salud en Córdoba debido a una situación actual que consideran insostenible.
En ese marco, ayer hubo asambleas en todos los hospitales de la provincia, donde se tomaron varias decisiones y se expusieron los principales pedidos que llevarán como estandarte en un paro y movilización que se realizará mañana miércoles.
Una de las cuestiones que resolvieron fue la de pedir un aumento del salario básico para llegar a $130 mil, es decir, por encima de la Canasta Básica. «Entre las exigencias, también se incluyó el pase a planta permanente y más personal en los nosocomios, al tiempo que se convocó a paro y movilización para este miércoles 16 en el Polo Sanitario. Este martes, continuarán las asambleas en otros hospitales y sectores, según se precisó desde ATE», detalló La Nueva Mañana.