Embalse aprobó una ordenanza que promueve la bioconstrucción

|

  Mayores en red

La votación se dio el pasado lunes 27, siendo aprobada por unanimidad. La misma se viene trabajando desde el año pasado.

El día 27 de julio se aprobó en la localidad de Embalse la ordenanza de “tierra cruda y techo verde”. La misma fue votada positivamente por unanimidad.

“Este proyecto me fue acercado por la arquitecta Nuria Peirone y el actual presidente del Colegio de Arquitectos Regional 3, Martín Giardina. Se tomó como modelo de ordenanza la que está en vigencia en Villa del Dique sobre construcción de tierra. Se le realizaron las modificaciones necesarias para que pudiese ser implementada en nuestra localidad. Desde el año pasado que se viene trabajando en la aprobación de esta ordenanza, con reuniones en su momento con diversos arquitectos y autoridades locales”, manifestó la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Embalse en contacto con La Ola Digital, Cynthia Sánchez.

La concejala contó que hace dos semanas se realizó un trabajo de comisión para evacuar dudas y se explicó en qué consistía la ordenanza, comentando los beneficios que la bioconstrucción tiene, desmitificando la construcción con tierra. Ello dio como resultado el visto bueno de todos, lo cual se vio reflejado en la votación del lunes.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque